twiiter facebook linkedin youtube instagram spotify

Es posible un futuro mejor, pero sólo lo alcanzaremos siendo valientes y apostando por los cambios necesarios. Si seguimos haciendo lo mismo de siempre, el resultado será el mismo. Los milagros no existen y en política tampoco. Hace falta una política nueva.

No oculto nada. Vivimos en la sociedad de la información y además en Gipuzkoa nos conocemos todos. Pertenezco al Partido Socialista de Euskadi- Euskadiko Ezkerra y lo digo con orgullo, porque soy heredero de la mejor tradición progresista de este país. Mi declaración de la renta está en Internet y cualquiera puede conocer tanto mi nómina como mi patrimonio. No oculto, ni tampoco hago ostentación, de mi orientación sexual. Como socialista, creo en la libertad; libertad también para amar y elegir compañero o compañera.

Soy muy consciente de que hay muchos guipuzcoanos enfadados y tienen razones para ello. Pero los problemas no se solucionan solos, ni recurriendo sólo a la pataleta, y si no hacemos apuestas diferentes seguiremos en lo mismo. Sé que esta regata será dura, pero quiero remarla. Hay una fuerte mar de fondo, y nos enfrentamos al oleaje y a una resaca de descontento y decepción. Pero es ahora, o nunca. Es el momento de tornar el descontento en esperanza, ofreciendo un proyecto honesto y una actitud honrada, para recuperar el sentido más genuino de la política al servicio de quienes han visto frustradas sus expectativas.

Gipuzkoan pertsona, sentimendu eta izaera diferenteak elkarrekin bizi gara. Baina guztiok dugu lekua. Adostasuna lor daitekeela ikasi behar dugu, eta horrek ez duela esan nahi norberaren ideiak baztertu eta traizionatu behar direnik. Adostasunak lortzeko gaitasuna defendatzen dut, hainbeste liskarrekin Gipuzkoa agortzen ari delako.

Geure barruko energia behar dugu –asko baitugu– etorkizun hobea eraikitzeko, eta ez gure nahia inposatzeko eta aldamenekoaren gainetik geratzen saiatzeko. Horregatik ezker euskaldun, europar eta dogmarik gabekoan sinesten dut. Zintzotasunetik eta inposiziorik gabe Gipuzkoako hainbeste udal gobernatu dituen, eta Gipuzkoako herri eta hiri horiek aurrera egin dezaten kudeatzeko gaitasuna erakutsi duen ezkerra. Aniztasuna kudeatzen jakin duen ezkerra; aniztasunaren errealitate hori arazo izan beharrean aberastasun moduan ulertu duena, eta herri eta hiri horiek bizikidetzaren adibide onenak bihurtu dituena, non hiritar guztiak lehen mailakoak diren eta hala sentitzen diren.


Itxaso ofrece «cercanía» y aspira a convertirse en «el alcalde de Gipuzkoa»
:: MIGUEL VILLAMERIEL
Diario Vasco
6 octubre 2014

SAN SEBASTIÁN. Todavía no ha acabado el plazo para que puedan aparecer nuevos aspirantes, pero Denis Itxaso prácticamente ya ejerce como candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa. El respaldo de la dirección del partido le otorga casi todas…Leer más…


© 2014 Kioskoymas. Todos los derechos reservados

  1. Me alegra tu sencillez y presentación. Lamento que estés en ese partido que tiene en su interior mucha gente a la que el poder ha deformado y otra que ha abusado de su puesto, amén de los de la puerta giratoria. Me gustaba Euskadiko ezkerra.

    Una pregunta, ¿alcalde de Gipuzkoa?

    • denisitxaso dice:

      Gabon Miren

      Reivindico el valor de Euskadiko Ezkerra como un espacio progresista y pactista que propicia el encuentro. Aunque a veces suelo pensar que para los menores de 40 años Euskadiko Ezkerra les debe sonar a una marcianada ?

      Respecto de la frase Alcalde Gipuzkoa, lo que quiero expresar es una cercanía en la forma de gobernar que creo se ha perdido. También un concepto urbano y metropolitano del Territorio de Gipuzkoa… ¿No te ha gustado la expresión?

      • Sencillamente no me encajaba. A primera vista no entendía lo que querías decir, ahora lo entiendo. No se si habría alguna palabra más cercana al significado que le quieres dar, seguramente, aunque comprendo que te guste. He hecho una pregunta en tu muro. Conozco las actividades de las Bibliotecas porque soy asidua a ellas. Puede llamar a engaño que digas la programación mensual gratis, porque también hay muchos cursos en los que se paga. Yo suelo aprovechar tanto unos como otros y eso me hace estar agradecida. Participo en Plus 55. Saludos y gracias por tu respuesta

        • denisitxaso dice:

          Plus55 es un gran programa cultural que organiza Donostia Kultura en colaboración con el departamento municipal de Servicios Sociales. Mi padre estuvo un tiempo acudiendo a las clases de la Escuela de la experiencia, en el centro cultural Okendo. Y durante mucho tiempo le dio la vida. Hizo amigos, aprendió cosas. Creo que son iniciativas muy postivas que dan cuenta de una nueva forma de entender la madurez y la veteranía. Saludos Miren!

  2. Por lo que veo, mi despiste si que es fenomenal, puesto que ya habíamos hablado del tema de alcalde de Gipuzcoa, no me acordaba de ello. Saludos

  3. carlos oteiza dice:

    A mi no me gusta tu discurso, el discurso de un político al uso. Me tenéis harto todos los que sólo sabéis criticar al opositor y alabar al amigo. Para cuando un poco de sinceridad? Me gustaría que dijeras algo bueno de cada grupo político de la diputación y algo que hayáis hecho mal vosotros (respecto a la gestión de las basuras por ejemplo)

Denis Itxaso